EEUU acusa de tráfico de drogas a dos ex jefes antinarcóticos venezolanos

EEUU acusa de tráfico de drogas a dos ex jefes antinarcóticos venezolanos

Nestor Reverol y Edylberto Molina fueron directores de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). La acusación que sobre ellos pesa señala que "usaron sus posiciones de poder para facilitar (la operación de) organizaciones del narcotráfico".

24Horas.cl TVN
01.08.2016

Dos militares ex jefes antidrogas de Venezuela fueron acusados este lunes en Estados Unidos, en ausencia, de participar en una red de narcotráfico y ayudar a ingresar cocaína a territorio estadounidense, informó la fiscalía federal de Nueva York.

Nestor Reverol Torres, de 51 años, ex director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y ex comandnate de la militarizada Guardia Nacional de Venezuela, y Edylberto José Molina Molina (53), ex subdirector de la ONA y actual agregado militar en Alemania, "usaron sus posiciones de poder para facilitar (la operación de) organizaciones del narcotráfico", señaló la fiscalía.

De acuerdo a lo que detallan medios internacionales, la imputación había permanecido bajo secreto de sumario por un juzgado federal de Brooklyn desde enero de 2015 y se relaciona con la actuación de Reverol y Molina entre enero de 2008 y diciembre de 2010, cuando fueron las máximas autoridades antidrogas del gobierno de Hugo Chávez.

Las investigaciones señalan que Reverol y Molina recibieron pagos de los traficantes de drogas a cambio de ayudarlos a distribuir cocaína y enviarla al país norteamericano. Entre otras cosas, los funcionarios alertaban a los traficantes sobre dónde se harían los operativos antinarcóticos para que pudiesen modificar sus rutas y los lugares donde ocultaban la droga.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]