Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: al menos 3 muertos en tiroteo en centro comercial

Medios locales hablan además de varios heridos en un complejo comercial en Columbia, a unos 45 minutos de la capital estadounidense, Washington DC.

Diego Valdes

Sábado 25 de enero de 2014

Durante la tarde de este sábado de 25 de enero, la policía y medios norteamericanos dieromn cuenta de un tiroteo en el centro comercial Colombia Mall, situado entre Washington y Baltimore, (Maryland del este).  

La policía ha confirmado al menos tres muertos tras el hecho entre los cuales se encuentra el autor de los disparos.

Bomberos del Condado de Howard han confirmado que todo el centro comercial se encuentra aislado. Informan además de lesionados, al menos tres, quienes debieron ser llevado a centros asistenciales.

"Tres víctimas fueron encontrados en una tienda delnivel superior" del centro comercial, señaló el jefe de la polícia delcondado de Howard, Bill McMahon,  duranteuna conferencia de prensa.

"Uno parece ser el tirador", detalló McMahon,quien especificó que "un arma de fuego y municiones se encontraron cercadel cuerpo de esa persona" pero no determinó si el sospechoso era unhombre o una mujer, según consignó el diario The New York Times.

Paralelamente, dos víctimas con heridas leves fuerontrasladados al Hospital General del Condado de Howard. Ellos no estabandirectamente involucrados en el tiroteo.

El centro comercial donde ha ocurrido el tiroteo, ubicadoentre Washington, la capital de EE.UU., y la ciudad de Baltimore, es muypopular entre los residentes de la zona y permanece cerrado.

Solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos enuniversidades de EE.UU., en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con elresultado de dos víctimas mortales.

Además, el pasado miércoles las autoridades cerraronparcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, perofinalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.