EEUU: Anonymous publica nombres de políticos que serían miembros del Ku Klux Klan

EEUU: Anonymous publica nombres de políticos que serían miembros del Ku Klux Klan

La agrupación de activistas había adelantado dicha acción en respuesta a las amenazas del grupo racista de extrema derecha respecto a usar "fuerza letal" contra los manifestantes de Ferguson.

24Horas.cl TVN
03.11.2015

La organización activista Anonymous reapareció en la escena pública con una filtración que podría traer consecuencias en Estados Unidos.

Se trata de un listado que dieron a conocer donde aparecen los nombres de personalidades ligadas al mundo de la política en el país norteamericano y que formarían parte de la agrupación de carácter racista Ku Klux Klan.

Hace algunos días, la entidad de activistas anónimos había adelantado que revelaría la identidad de 1.000 supuestos miembros.

En el listado, aparecen varios senadores y alcaldes estadounidenses como Thom Tillis, John Cornyn, Dan Coats y Johnny Isakson.

Además, según el grupo "hacktivista", los ediles Madeline Rogero de Knoxville, Jim Gray de Lexington, Paul D. Fraim de Norfolk y otros, pertenecerían a esta controvertida organización de extrema derecha aparecida en el siglo XIX.

 

La acción forma parte de una campaña cibernética contra el grupo supremacista blanco, informa International Business Times.

Esta operación comenzó en noviembre pasado, como reacción a las amenazas del grupo racista de usar "fuerza letal" contra los manifestantes en la ciudad de Ferguson (Misuri, EE.UU.).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]