EE.UU. apoyará a rebeldes sirios

EE.UU. apoyará a rebeldes sirios

La Casa Blanca dijo que su colaboración a la oposición de Siria, es una respuesta al comportamiento negativo que ha presentado el gobierno de ese país.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

Este jueves Estados Unidos anunció su ayuda militar oficial y directa a los rebeldes sirios, después de certificar que el gobierno de Bashar al Assad usó armas químicas en contra de los rebeldes. Sin embargo, el gobierno de Barack Obama advirtió que esperará a concretar el alcance y características de esa asistencia hasta consultar a sus aliados en Europa y Oriente Próximo, además de la ONU.

Así también, añadió que se contemplan toda clase de medidas militares, sin renunciar a las diplomáticas y políticas, para remecer al gobierno sirio. Además, manifestó su esperanza que sirvan para revertir el destino de una guerra que en las últimas semanas parecía decantarse a favor de Al Assad.

El viceconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca,  Ben Rhodes, explicó en una conferencia de prensa: "El presidente ha tomado la decisión de otorgar más apoyo a la oposición. Eso incluye entregar apoyo directo al Comando Militar Supremo. Eso incluye apoyo militar. No puedo precisar el tipo de ese apoyo por varias razones. La ayuda está destinada a fortalecer la eficacia del Comando Militar Supremo sobre el terreno".

Rhodes agregó que "el régimen de Assad debe de saber que sus acciones nos han conducido a aumentar el alcance y la escala de la asistencia que damos a la oposición, incluyendo ayuda militar directamente al Consejo Supremo Militar de Siria, que concentra el mando de las operaciones militares".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]