Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. asegura que espionaje evitó 50 ataques terroristas

Director de la NSA defiende escuchas a través de la telefonía móvil e internet para proteger al país desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2013

El director la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), el general Keith Alexander, aseguró este martes que los datos recabados por este organismo, en virtud de sus programas de vigilancia y escuchas a través de la telefonía móvil e internet, han permitido detener potenciales ataques terroristas en más de 50 ocasiones, desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

"En los últimos años estos programas, junto con otra información de Inteligencia, han protegido a Estados Unidos y nuestros aliados de amenazas terroristas en todo el mundo desde el 11-S", señaló Alexander en una comparecencia ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Alexander afirmó también que las agencias de inteligencia darán documentos sobre estos casos al comité en una reunión clasificada este miércoles para que puedan revisarla y que discutirá sobre dos complots desmantelados durante su intervención.

Estos programas de escuchas, revelados por sendas investigaciones por el diario The Guardian y The Washington Post, han dejado en evidencia al Gobierno de Barack Obama, cuestionando los límites de los derechos de los ciudadanos y del Estado en pro de la seguridad.