EE.UU.: brote de clamidia afecta a secundaria sin clases de educación sexual

EE.UU.: brote de clamidia afecta a secundaria sin clases de educación sexual

La falta de instrucción sobre el uso de preservativo podría ser la razón de la alta prevalencia de la enfermedad, que puede causar infertilidad si no se trata adecuadamente.

24Horas.cl TVN
05.05.2015

En algunos colegios hay brotes de gripe o incluso de piojos, pero lo que sucedió en una secundaria de Texas, Estados Unidos, escapa a lo esperable en dichos recintos.

Según reportó el medio local CBS 7  la secundaria Crane registró 20 casos de estudiantes con clamidia, enfermedad de transmisión sexual que se caracteriza por ser capaz de causar infertilidad en el largo plazo.

El liceo consta de 300 estudiantes, por lo que se puede deducir que uno de cada quince estudiantes del establecimiento está contagiado.

Lo sorprendente, dadas las circunstancias, es que el colegio en cuestión se niega a impartir clases de educación sexual, lo que seguramente aportó a aumentar la cantidad de personas contagiadas.

Como medida, el liceo notificó a los estudiantes y sus padres de la situación.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]