EEUU: Candidatos republicanos Christie y Fiorina abandonan carrera presidencial

EEUU: Candidatos republicanos Christie y Fiorina abandonan carrera presidencial

De esta manera, se reduce la cantidad de rivales para Donald Trump, quien es el favorito del partido opositor a Barack Obama.

24Horas.cl TVN
10.02.2016

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y la ex ejecutiva Carly Fiorina pusieron fin el miércoles a sus campañas para ganar la nominación republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016, lo que redujo el número de rivales que enfrenta el favorito del partido opositor, Donald Trump.

Christie, de 53 años, dijo en una publicación en la red social Facebook que dejaba la carrera "sin un ápice de arrepentimiento", después de que su sexto lugar en las primarias del estado de Nuevo Hampshire generó dudas sobre su viabilidad como candidato.

Fiorina, de 61 años y ex presidenta ejecutiva de Hewlett-Packard, dijo en Facebook que suspendería su campaña. La única mujer que aspiraba a la nominación republicana terminó séptima en Nuevo Hampshire.

Los rivales restantes de Trump, la mayoría de ellos republicanos más tradicionales, posiblemente se beneficiarán del retiro de Christie y Fiorina, que deja a siete candidatos de los 17 que aspiraban a representar al partido en las elecciones de noviembre.

Trump ganó la primaria republicana de Nuevo Hampshire por casi 20 puntos de ventaja. El quinto lugar del senador de Florida Marco Rubio, quien buscaba convertirse en el principal rival del magnate luego de su sorpresivo tercer lugar en Iowa la semana pasada, dejó al multimillonario sin un contrincante claro entre los llamados candidatos del sistema.

El empresario multimillonario de 69 años tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador conservador Ted Cruz de Texas en los sondeos de opinión para la primaria republicana en Carolina del Sur, que se realizará el 20 de febrero, según el promedio de encuestas realizado por Real Clear Politics.

Entre los demócratas, el senador de Vermont Bernie Sanders venció cómodamente a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en la primaria de Nuevo Hampshire.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]