EE.UU. confirma que gobierno de Siria usó armas químicas

EE.UU. confirma que gobierno de Siria usó armas químicas

Según informes de inteligencia de Estados Unidos se registraron entre 100 y 150 muertes de civiles provocadas por uso de gas sarín.

Alejandro González
13.06.2013

A través del consejero adjunto de Seguridad de la Casa Blanca, Ben Rhodes, se informó que el régimen de Bashar Al Assad utilizó armas químicas en los enfrentamientos del gobierno con civiles rebeldes, entre ellas, el mortal y peligroso gas sarín.

Reportes de inteligencia del país norteamericano aseguran que habrían fallecido al menos entre 100 y 150 civiles producto de la inhalación del componente tóxico.

"Tras una revisión, nuestra comunidad de inteligencia ha evaluado que Al Assad ha usado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante 2012", expresó Rhodes, confirmando las sospechas.

Estados Unidos confirma que gobierno de Siria usó armas químicas  

Hace pocas semanas, el diario Le Monde publicó explícitas imágenes en las que efectivos policiales estaban manipulándolas en medio de enfrentamientos con los rebeldes.

El conflicto en Siria entre oponentes y defensores del régimen de Al Assad ya ha dejado más de 90 mil muertos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]