Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: Críticas de Israel contra Kerry son "ofensivas y absurdas"

La dura afirmación provino de un tenso intercambio con periodistas de la portavoz adjunta del Departamento de Estado Marie Harf.

Francesca Cassinelli

Miércoles 30 de julio de 2014

Las críticas de Israel contra el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que lo califican de ser un defensor de Hamas, son "ofensivas y absurdas", consideró este miércoles la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

En un tenso intercambio con periodistas, Harf estimó que las palabras de un "grupo de voces respetadas de Israel sobre el secretario de Estado, según las cuales respalda a Hamas, son ofensivas y absurdas".

Estados Unidos brindó a Israel "un nivel de apoyo que francamente no tiene precedentes en nuestra historia, aún cuando nos hemos quedado solos", añadió.

"Es un amigo de Israel, pero con amigos como esos, a veces es mejor negociar con nuestros enemigos", dijo el influyente columnista Nahum Barnea en el diario Yediot Aharonot en referencia a Kerry.

Kerry también fue calificado por la prensa como "elefante en un bazar" y de "amateur que cree que puede resolver los problemas del mundo sólo con su presencia".

El propio Kerry hizo caso omiso a las críticas. "No voy a preocuparme por ataques personales", dijo el martes.