Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. da luz verde para la prueba de nuevo "rayo de la muerte"

HELLADS se llama el sistema de combate al que atribuyen tener un "poder sin precedentes". El objetivo es ponerlo a disposición de los servicios militares.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de mayo de 2015

Estados Unidos autorizó las pruebas de campo de un nuevo sistema de arma láser que lleva el nombre de HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía).

A cargo del proceso para ver en acción este mecanismo está la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa Estados Unidos (Darpa), quienes aseguran que "han demostrado la suficiente potencia del láser y la calidad del haz" como para que este proyecto "salga del laboratorio".

Darpa indicó también que el visto bueno del gobierno estadounidense marca el final "de la fase de desarrollo del programa y el comienzo de un nuevo juego de pruebas" que se desarrollará en White Sands Missile Range, en Nuevo México.

"Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño", dijo el director del programa, Rich Bagnell.

A su juicio, ahora el láser HELLADS está listo para ser puesto a prueba "contra algunas de las amenazas más duras y tácticas a las que nuestros combatientes se enfrentan".

Después de la fase de pruebas de campo, el objetivo es poner el sistema a disposición de los servicios militares.

El programa HELLADS ha estado desarrollando un láser de estado sólido accionado eléctricamente de reducido tamaño y peso, mejorando los láseres de potencia similar para uso táctico.