Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: desesperado intento de dos mujeres por no ser arrolladas por un tren

Una impactante grabación muestra lo que bien pudo ser una tragedia. Ambas libraron por milagro de ser embestidas por la locomotora.

Fernando Jimenez

Martes 29 de julio de 2014

Un dramático video muestra el momento exacto en que dos mujeres se salvan milagrosamente de ser arrolladas por un ferrocarril mientras se encontraban caminando por un puente a 80 metros de altura.

El registro fue capturado el 10 de julio cerca de las 6:50 AM en el viaducto "Rail Road", cerca de Bloomington, en Indiana, Estados Unidos. La grabación muestra a las dos protagonistas que, violando las normas de seguridad del puente vial, caminan al parecer despreocupadas sin saber que viene el tren.

En ese momento se percatan que la máquina viene a toda velocidad. De hecho, el maquinista intenta advertir a las mujeres con bocinazos que el impacto será prácticamente inevitable pese a intentar activar el freno de emergencia.

En un principio, las mujeres intentan de correr más rápido que el tren de carga, pero cuando se dan cuenta de que se está acercando demasiado rápido, una de ellas se tiende entre las vías, probablemente con la esperanza que el tren pase sin hacerle daño.

Inmediatamente, la otra mujer también decide recostarse.

El maquinista no tuvo esa esperanza, y creyendo que todo había culminado en un desenlace fatal, notificó el incidente al Departamento del Sheriff del Condado de Monroe.

Sin embargo, tras la revisión de rigor, la policía no halló rastros de las mujeres por lo que se presumió que salvaron con vida y huyeron del lugar.

Más tarde, según informa ABC News,  las mujeres fueron identificadas por la policía y el incidente pasó a ser investigado como un asunto penal, pues la ley prohíbe que personas caminen por vías ferroviarias justamente para evitar accidentes.

 

 

Foto: Reproducción/ ABC News