EE.UU. despliega naves ante inminente ataque a Siria

EE.UU. despliega naves ante inminente ataque a Siria

La Sexta Flota apostó en el este del Mediterráneo cuatro destructores, Mahan, Gravely, Barry y Ramage, cada uno de los cuales con capacidad para cargar 90 misiles crucero Tomahawk.

Fernando Jimenez
28.08.2013

Estados Unidos tiene listo su despliegue naval frente a Siria para atacar en cualquier momento unidades e instalaciones del régimen de Damasco, si así lo decide el Presidente Barack Obama, que sigue renuente a hacerlo sin respaldo internacional.

Según el diario Marine Corps, la Sexta Flota de EE.UU. se apostó en el este del Mediterráneo con cuatro destructores, Mahan, Gravely, Barry y Ramage, cada uno de los cuales con capacidad para cargar 90 misiles crucero Tomahawk.

El diario informó de que además hay unidades de la Infantería de Marina en Oriente Medio, África y Europa listas para llegar a Siria "en pocas horas" si Obama ordena una acción.

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, aseguró el martes que las fuerzas militares de Estados Unidos están listas para una acción militar en Siria en cuanto se les dé la orden.

El Pentágono "ha emplazado unidades capaces de cumplir cualquier misión que el presidente decida", dijo Hagel sin dar detalles.

El capitán Eric Flanagan, portavoz de la Infantería de Marina en el Pentágono, señaló que en la región hay unidades capacitadas para responder a una crisis, pero hasta el momento ninguna de ellas ha recibido órdenes para una misión específica en Siria.

Entre esas unidades se cuenta la Unidad Expedicionaria 26, actualmente cerca del Golfo de Adén al sur de Siria.

Normalmente, una unidad expedicionaria cuenta con unos 2.200 infantes de Marina y marinos. Los infantes de Marina operan en el mar desde embarcaciones anfibias de la Marina y cuentan con infantería, aviación y logística.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]