Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: dos policías quedan heridos por disparos en Ferguson

El tiroteo se produjo durante una protesta fuera del Departamento de Policía tras la renuncia de Thomas Jackson por racismo.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de marzo de 2015

Dos policías resultaron heridos por balas el jueves en la ciudad estadounidense de Ferguson, donde la muerte de un joven negro había desatado una ola de protestas, indicaron las autoridades confirmando una información del periódico St Louis Post-Dispatch. 

Los dos policías están vivos y conscientes, aunque no se han entregado más detalles sobre su traslado a un recinto asistencial.

Uno de ellos recibió un disparo en la cara y otro en la espalda cuando las fuerzas del orden intentaban dispersar una manifestación frente a la comisaría, indicó el jefe de la policía del condado de San Luis, Jon Belmar.

El hecho ocurrió cuando decenas de personas protestaban fuera del Departamento de Policía tras la renuncia del oficial a cargo del lugar, Thomas Jackson, por acusaciones de racismo.

Ferguson es la ciudad donde, en agosto pasado, el joven negro Michael Brown murió a manos de un policía blanco, desatando una ola de manifestaciones.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia AFP

Foto: Agencia Reuters