Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: el asesino Charles Manson se casará en una prisión

El hombre contraerá el vínculo por tercera vez. Cumple cadena perpetua por organizar -en 1969- el crimen de siete personas, incluyendo la esposa de Roman Polanski.

Victor Jaque

Martes 18 de noviembre de 2014

El "gurú" Charles Manson, que llevá más de 40 años entre rejas por una serie de célebres asesinatos -entre ellos el de la esposa del director Roman Polanski-, se casará próximamente en la prisión estadounidense donde cumple cadena perpetua.

"Obtuvo una licencia de matrimonio", confirmó a la AFP una portavoz del Departamento de Prisiones de California (CDCR, en inglés).

La fecha de la ceremonia todavía no ha sido fijada, señaló la fuente.

El documento matrimonial entre Manson y su prometida, una mujer llamada Afton Elaine Burton, fue emitido el 7 de noviembre, según el sitio digital del condado de Kings, donde se encuentra el centro penitenciario estatal de Corcoran, a unos 300 km de Los Ángeles, donde cumple condena.

La prensa estadounidense asegura que Burton tiene 26 años y que descubrió los ideales de su futuro esposo, de 80, cuando era adolescente. Su admiración hacia Manson la llevó a mudarse a Corcoran para poder visitarle.

La mujer, que se hace llamar "Star" (estrella), dijo a la cadena CNN en agosto que ya se siente la esposa de Manson. 

"Estoy completamente con él, y él está completamente conmigo. Nací para esto, ¿sabe?", declaró.

Éste sería el tercer matrimonio para Manson, que ya estuvo casado con Jean Willis entre 1955 y 1958 y con Candy Stevens entre 1959 y 1963.

En 2012, una junta le negó por duodécima vez la libertad condicional. En 13 años debe celebrarse otra audiencia para revisar su pena, según anunciaron entonces las autoridades penitenciarias. 

Manson fue condenado a muerte junto a cuatro de sus discípulos por organizar, en agosto de 1969, el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, esposa del cineasta francés Roman Polanski y quien estaba embarazada de ocho meses.

Las condenas de los autores de estos crímenes fueron conmutadas a cadena perpetua cuando se suprimió la pena capital en el estado de California en 1972.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.