Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. envía destructor lanzamisiles al Mar Negro para aliados

El coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono, quien no dio detalles del nombre o tipo de embarcación por cuestiones de "seguridad operativa".

Fernando Jimenez

Lunes 7 de abril de 2014

Un destructor lanza misiles estadounidense se dirige hacia el Mar Negro, donde debe arribar en una semana, para brindar seguridad a los aliados europeos en la región tras la incorporación de Crimea por parte de Rusia, informó este lunes una fuente oficial.

"Decidimos enviar un navío al Mar Negro. Esperamos que arribe allí dentro de una semana", dijo el coronel Steven Warren, portavoz del Pentágono, quien no dio detalles del nombre o tipo de embarcación por cuestiones de "seguridad operativa".

Un responsable de Defensa precisó a la AFP que se trata del destructor lanza misiles USS Donald-Cook.

La razón del despliegue es "asegurar a nuestros aliados y socios en la región", explicó Warren. Una vez que se encuentre en el Mar Negro, el buque efectuará maniobras y varias escalas en puertos de países aliados, aunque ninguna está prevista en Ucrania, según Warren.

Otro destructor estadounidense cruzó el Mar Negro al inicio de la crisis entre Ucrania y Rusia, pero abandonó el sitio el 21 de marzo.