Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Graban a profesora maltratando a alumno de kinder

Las cámaras de seguridad revelaron el momento en que la mujer empuja y levanta de la polera a un niño de seis años.

24horas.cl Tvn

Jueves 15 de mayo de 2014

Los padres de los niños de la escuela Riverdale, en Estados Unidos, quedaron impactados e indignados luego que un video de la cámara de seguridad del lugar mostrara a una profesora maltratando a uno de los alumnos de kinder.

Las imágenes muestran a Ian Nelson, de seis años, saliendo del baño cuando Barb Williams le impide el paso y luego lo empuja hacia la muralla. Segundos después le toma la cara intimidándolo para después levantarlo tomándolo del cuello de su polera.

Anthony y Autumn Nelson, los papás de menor, hicieron la denuncia al colegio, pero sólo quedaron más furiosos al saber que la escuela de Riverdale inhabilitó sólo por 10 días a la profesora.

"Pienso en que lo que podría pasar conmigo si yo fuera quien hiciera eso con ella. Si la maltratara, yo iría a la cárcel", aseguró el padre de Ian a la cadena Fox.

Dijeron también que solicitaron al colegio que su hijo fuera reubicado en otra sala, pero en la dirección aseguraron que Williams es una profesora altamente calificada por lo que no se justificaba el despido ni sacar a Ian de su clase.

Los papás del niño presentaron todos los antecedentes ante la policía para denunciar a la mujer y levantar cargos en su contra, mientras la Superintendencia de Educación pidió disculpas por lo ocurrido.