Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Hombre dispara sin provocación contra dos policías

Un sujeto se acercó a una patrulla y disparó contra los dos oficiales que estaban sentados dentro. Los agentes y el atacante murieron.

Francesca Cassinelli

© Policia de Nueva York.

Sábado 20 de diciembre de 2014

Dos oficiales de la Policía de Nueva York fueron víctimas de un hombre que les disparó sin mediar provocación cuando se encontraban sentados dentro de su patrulla.

El hecho ocurrió entre las avenidas Myrtle y Tompkins, en Brooklyn, y fue seguido por una persecución a pie entre otros efectivos y el hombre que disparó, la cual terminó con el atacante lesionado a causa de una herida a bala de la que aún no se sabe la autoría.

El dueño de una licorería en el sector donde el hombre disparó, Charlie Hu, dijo al New York Times que vio que al menos uno de los dos policías recibió un disparo en la cabeza.

Sarah Khan, de 22 años, contó a Daily News que el sospechoso corrió hacia una estación de metro siendo perseguido por policías y que luego fue sacado en una camilla del lugar. El atacante recibió posteriormente reanimación cardiopulmonar, pero finalmente murió producto de un impacto de bala.

Los oficiales heridos fueron trasladados al Hospital Woodhull, donde fallecieron mientras recibían tratamiento médico.

Según reporta el New York Post, el sujeto- que ha sido identificado por la policía como Ismaaiyl Brinsley- habría publicado en su cuenta de Instagram que haría el ataque contra la policía tres horas antes: "Pondré alas en cerdos hoy" decía el presunto autor de los disparos en el comentario de la foto de una pistola automática con mango de madera.

El hombre también se encontraba fugitivo tras disparar contra su novia en la ciudad de Baltimore la mañana de este sábado.

Foto: Reuters.