Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. inicia proceso de verificación de video de nuevo periodista decapitado

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Ernest, aseguró que la grabación "será analizada cuidadosamente" y que "nuestros pensamientos están con el señor Steven Sotloff".

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

Luego del impacto mundial generado por la divulgación de un nuevo video en que un adherente del Estado Islámico (ISIS) decapita a otro periodista estadounidense, las reacciones en el mundo no se han dejado esperar.

En la grabación de más de dos minutos se aprecia al militante enmascarado, que podría ser el mismo que decapitó a Janes Foley y que las autoridades tratan de identificar, condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y procede a dar muerte al profesional Steven Sotloff, de 31 años, quien fue tomado preso en agosto de 2013 pasado en Siria.

CASA BLANCA INICIA ESTUDIO

"Hay un video que se ha publicado, será analizado muy cuidadosamente por el gobierno estadounidense y funcionarios de inteligencia para determinar su autenticidad", dijo vocero de la Casa Blanca, Josh Ernest, el cual aseguró verse “sorprendido por la noticia” durante su encuentro diario con la prensa

"Nuestros pensamientos y plegarias están con el señor Sotloff y con la familia del señor Sotloff", agregó.

El video, difundido por el grupo estadounidense Site Intelligence, que monitorea páginas web islamistas en busca de este tipo de materiales, se conoce semanas después de que el EI difundiera otro video en el que decapita a otro periodista estadounidense, James Foley, de 40 años.

REINO UNIDO: "ES REPUGNANTE"

Por su parte, El primer ministro británico, David Cameron, indicó que la aparente nueva decapitación difundida este martes en video, es "absolutamente repugnante".

"Acabo de ver la noticia", se limitó a añadir.