Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: investigan a mujer por buscar ollas a presión en Google

Michele Catalano fue visitada por seis policías, pues su historial de búsqueda en internet reveló un "perfil terrorista".

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2013

Quería saber dónde comprar una olla a presión y terminó bajo la mirada de la policía.

Una familia de Nueva York (Estados Unidos), recibió esta semana la visita de seis agentes especializados en la lucha contra el terrorismo exigiendo información de sus orígenes y sus trabajos.

Michele Catalano relató a The Guardian que los policías llegaron a su casa luego que el historial de búsqueda en internet diera claves de un "perfil terrorista".

"¿Tiene alguna bomba?", preguntaron los oficiales a la mujer y su esposo luego de revisar piezas, muebles y fotografías de los residentes de Long Island.

Luego le preguntaron si tenía alguna olla a presión y si podía armar un artefacto explosivo con ella.

Ante la sorpresa de la familia, los agentes explicaron que estaban bajo investigación debido a la búsqueda en Google de uno de los integrantes de la familia, quien había revisado datos sobre ollas a presión utilizadas para hacer bombas y mochilas explosivas.

 

La consulta la hizo en su antiguo lugar de trabajo, donde su ex jefe vio el historial y alertó a la policía al considerar que los conceptos eran peligrosos, ya que ambos estuvieron combinados el pasado 15 de abril cuando dos hermanos escondieron explosivos en ollas de ese tipo dentro de bolsos y explotaron durante la maratón de Boston, hiriendo a más de 300 personas.

Las autoridades emitieron un comunicado donde explicaron que la visita realizada a esta familia fue producto de una mala pista y no por el seguimiento de sus búsquedas privadas en la web.

"Lo que sé es que si quiero comprar una olla a presión en el futuro, no lo haré por internet", dijo Catalano a The Guardian.