EEUU: Mamá denuncia que su hija fue expulsada por no alisar su cabello

EEUU: Mamá denuncia que su hija fue expulsada por no alisar su cabello

Makayla, de once años, es birracial y su cabello debía ser tratado con químicos para lograr el efecto, por lo que su madre se negó. Otras dos apoderadas sufrieron el mismo problema.

24Horas.cl TVN
09.11.2015

Una madre de Texas, en Estados Unidos, denuncia que su hija de once años fue expulsada del equipo de porrismo en el que participaba porque se negó a alisar su cabello.

Jenny Fallow contó a Abc13 que Makayla es birracial y alisar su cabello requiere de fuertes químicos. Además, no quería que la niña sintiese que su aspecto "no era suficiente".

De acuerdo a la apoderada hay otras dos jóvenes que fueron obligadas a alisar su cabello. Una de ellas cedió y la otra abandonó el equipo luego de la solicitud.

Cuestionado al respecto, el director del equipo de porrismo explicó que en las competencias se obtiene puntaje extra si es que las participantes tienen el cabello y el maquillaje arreglado de forma uniforme.

El encargado, Kevin Tonner, negó que Makayla haya sido expulsada por no ayudar a obtener ese puntaje. El director sustentó su salida en "la mala actitud" de su madre.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]