Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Nueve escuelas de Nueva Jersey bajo amenaza de bombas y tiroteos

Durante la jornada de este martes se han montado amplios operativos policiales en el distrito de Bergen, donde se ubican los establecimientos. Algunas amenazas han llegado a través de mensajes de voz.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de enero de 2016

Horas de alerta permanente se han vivido en Estados Unidos este martes, luego que durante la jornada se presentaran amenazas de bomba y posibles tiroteos en nueve escuelas del estado de Nueva Jersey.

Las apuntadas son escuelas ubicadas en Teaneck, Garfield, Tenafly, Clifton, Fair Lawn, Leonia, Bergenfield, Englewood y Hackensack, todas en el condado de Bergen, además de otros casos reportados en Garden State.

Hasta el momento se conoce que al menos tres de estos recintos fueron amenazados mediante correos de voz, según corroboraron las autoridades respectivas.

 

"Hasta el momento, no hay ninguna prueba de que las amenazas sean auténticas. Sin embargo, se están tomando todas las precauciones con el fin de garantizar la seguridad de todo el distrito escolar. Con el avance de la investigación se pondrá a disposición pública más información", señaló un comunicado difundido por la Policía local.

Agentes de la policía vestidos de civiles y unidades caninas de K-9 han sido enviados a las escuelas para investigar las amenazas, según detalla el portal RT Noticias.

Foto: Twitter