Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Nuevo tiroteo en universidad de Oregon deja múltiples víctimas fatales

Al menos 15 personas fallecieron y otras 20 personas resultaron heridas por el ataque. Según la policía local, el agresor ya habría sido capturado.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de octubre de 2015

Al menos 13 víctimas fatales y alrededor de 20 personas heridas ha dejado un nuevo tiroteo ocurrido en un centro universitario de Estados Unidos.

Según detalló la policía, los hechos se desarrollaron en el estado de Oregon, específicamente en la Community College de Umpqua en Roseburg.

El Sheriff del Condado de Douglas, John Hanlin, indicó que el responsable del ataque falleció tras abrir fuego contra los oficiales que acudieron a la emergencia.

Su identidad no fue revelada, pero indicaron que se trata de un joven de 20 años.

Testigos de la tragedia informaron que el sujeto abrió fuego a través de una ventana hacia el interior del Hall Snyder, en uno de los 16 edificios del lugar, hiriendo a un profesor en la cabeza.

Luego ingresó al salón e hizo que todos se tiraran al piso, para luego hacerlos parar y decir cuál era su religión. Entonces comenzó con los disparos.

Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Mercy y la evacuación del recinto fue compleja, ya que este recinto contaba con unos 3.000 estudiantes al momento del ataque.