Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. pide a Corea del Norte bajar las amenazas

La portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden llamó a terminar con las amenazas y a concentrarse en las obligaciones internacionales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 3 de abril de 2013

La tensión que impone Corea del Norte crece y la Casa Blanca ha respondido a las amenazas.

La encargada de alzar la voz nuevamente fue la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden, quien fue enfática en decir "Corea del Norte debe cesar sus provocativas amenazas y concentrarse en respetar sus obligaciones internacionales. Hemos visto hoy la declaración de Corea del Norte, de nuevo haciendo amenazas inútiles y poco constructivas”, destacó.

A lo que agregó “Estados Unidos haría bien en reflexionar sobre la grave situación actual”, sentenció.

Las declaraciones vienen luego de que el Ejército de Corea del Norte anunciara que cuentan ya con lo necesario para un ataque nuclear sobre Estados Unidos.

En un comunicado, el mando militar norcoreano asegura que notificaron a la Casa Blanca y al Pentágono que las operaciones que involucran avanzadas armas nucleares han sido finalmente aprobadas, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

Hayden también declaró hace algunos días al conocer la declaración de "Estado de Guerra" en donde explicó que la amenaza "es una nueva muestra de una larga lista de declaraciones provocadoras que sólo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo de desarrollo económico" aclaró.