Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Planta nuclear reporta "evento de seguridad" e inicia protocolo de emergencia

La planta Savannah River, en Aiken, emitió un comunicado en que no se explica la causa del problema, pero indican que los efectos no traspasarán los límites del recinto.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de agosto de 2015

Una planta de energía nuclear de Carolina del Sur, en Estados Unidos, reportó este lunes un problema "de seguridad" en sus instalaciones.

El recinto Savannah River -en la localidad de Aiken- emitió un comunicado reportando el problema. pero sin indicar la causa.

De acuerdo al departamento de Energía de Estados Unidos, citado por Reuters, ya se iniciaron los protocolos de emergencia para evitar situaciones de riesgo producto del evento.

Entre las medidas tomadas por la planta se encuentra la prohibición de que nuevas personas ingresen al lugar.

El establecimiento agregó que los efectos del problema "no traspasarán los límites del recinto".

A través de un segundo comunicado el establecimiento aclaró que la alerta fue declarada "después de que revisiones electrónicas y caninas de un camión de entrega de productos indicaran la posibilidad de residuos explosivos en el vehículo".

Agencias de refuerzo de la ley y seguridad del estado de Carolina del Sur y de Georgia fueron a la escena para asistir a la empresa de seguridad de Savannah River.

Tras cerca de una hora y media de revisiones de seguridad, se descartó que existiesen residuos explosivos en el camión en cuestión, y se retornó a las actividades regulares.

Foto: Facebook / Savannah River Site.