Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Policía le salva la vida a un hombre justo cuando se iba a lanzar desde un puente

La escena protagonizada por el uniformado Greg Bogert fue grabada desde un radiopatrullas. El mismo efectivo ya había sido condecorado por otras acciones heroicas en 2010 y 2011.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de abril de 2016

En Estados Unidos se han multiplicado las muestras de admiración por un policía de Riverdale, en Nueva Jersey, el cual protagoniza un video que se ha viralizado en redes sociales. En las imágenes se puede ver al efectivo Greg Bogert en el momento en que salva a un sujeto justo antes que se lance desde un puente.

La cámara del radiopatrullas en que se movilizaba captó toda la escena. Todo sucedió luego que Bogert recibiera el reporte de un ciudadano de que un hombre estaba caminando extrañamente contra el tráfico en medio de una carretera.

Una vez recibida la información, el sargento se dirigió de inmediato al lugar y cuando llegó vio al mencionado sujeto muy consternado y llorando. De un momento a otro, empezó a correr para arrojarse desde un puente. Fue ahí que el policía, que ya había bajado de su unidad, lo persiguió y logró evitar que se quitara la vida.

Más tarde, al entregar sus impresiones sobre el episodio, Bogert relató que "intenté hablar con él porque no quería que le invadiera el pánico y se escapara. Pero mientras yo estaba abriendo la puerta para bajar del carro, él miró hacia el puente. Yo comencé a gritar: '¡No lo hagas, no lo hagas!' y corrí tan rápido como pude para impedir que saltara. No tienes tiempo para pensar en eso, las cosas pasan muy rápido, tú solo tienes que actuar".

Este policía tiene en su historial otras heroicas acciones. En 2010 recibió una mención por resucitar a un niño que había dejado de respirar y en 2011 fue condecorado por capturar a un sospechoso de asesinato.