EE.UU. pospone ensayo de misil balístico en California

EE.UU. pospone ensayo de misil balístico en California

La medida fue tomada debido a la tensión nuclear provocada por Corea del Norte, según el Departamento de Defensa estadounidense.

Karla Gallardo
07.04.2013

Aunque estaba programado para la próxima semana, Estados Unidos decidió posponer el ensayo de un misil balístico que realizaría en California debido a la tensión nuclear provocada en las últimas semanas por Corea del Norte, según información del Departamento de Defensa estadounidense.

El responsable de la operación manifestó que el arma a probar era el Minuteman III, un misil balístico intercontinental con ojivas nucleares que sería lanzado este martes 09 de abril desde la base aérea de Vandenberg, en California.

Desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha comunicado que la decisión es "prudente y sabia", ya que Corea del Norte ha prolongado por casi un mes una campaña de amenazas de realizar un ataque nuclear contra Corea del Sur y EE.UU.

Ésto luego que el pasado 7 de marzo la Organización de Naciones Unidas (ONU), impusiera nuevas sanciones al país comunista por sus pruebas nucleares.

El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, inició este viernes una gira que lo llevará hasta Oriente Medio y Asia para sostener reuniones con Seúl, Pekín y Tokio sobre la tensión que se vive en la península coreana.

Foto Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]