Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. "profundamente preocupado" por video de supuesta masacre en el Congo

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, condenó el registro donde se ve a militares realizando ejecuciones sumarias de civiles, incluidos mujeres y niños.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

Estados Unidos dijo estar "profundamente preocupado" por un video en el cual soldados disparan a muerte a entre 50 y 100 civiles desarmados en la República Democrática del Congo.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, condenó el contenido de la grabación divulgada el sábado y en la cual se ve a militares realizando ejecuciones sumarias de civiles, incluidos mujeres y niños.

"Tales ejecuciones extrajudiciales, si son confirmadas, constituirían graves violaciones a los derechos humanos y amenazan con incitar una expansión de la violencia e inestabilidad en un país que ya es frágil", dijo Toner en una declaración.

"Instamos al gobierno de la República Democrática del Congo a iniciar una investigación inmediata y meticulosa, en colaboración con las organizaciones internacionales responsables de monitorear los derechos humanos, para identificar a quienes perpetraron abusos atroces", agregó.

La supuesta masacre habría ocurrido en la ciudad de Mwanza Lomba, en medio de enfrentamientos entre tropas del gobierno y la milicia Kamwina Nsapu.