EE.UU quiere resolver el conflicto

EE.UU quiere resolver el conflicto "de manera pacífica"

A través del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, destacaron que el país sigue comprometido con salvaguardar a sus aliados en la región.

24horas.cl Tvn
29.03.2013

La Casa Blanca alzó la voz y rechazó tajantemente que las maniobras de los bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur hayan motivado la creciente tensión con Corea del Norte.

A través de su  porta voz Josh Earnest, Estados Unidos indicó toda la culpa sobre el difícil momento sobre el país que lidera Kim Jong-un.

"Está claro que la escalada proviene de Corea del Norte debido a su retórica y a sus acciones", expresó , reiterando que esta actitud "solo ahondará el aislamiento" de ese país. 

Además, Earnest destacó que los norteamericanos "siguen comprometidos en la salvaguardia de nuestros aliados en la región y de nuestros intereses" y subrayó que el objetivo de EE.UU. es resolver las actuales tensiones "de manera pacífica".

A lo que agregó, "el camino de la paz está claro para los norcoreanos": Pyongyang debe poner fin a su programa nuclear y cumplir con sus obligaciones internacionales.

Este viernes las Fuerzas Armadas de Corea del Sur registraron un aumento de actividad en las bases de misiles norcoreanas, después que el líder Kim Jong-un firmara un plan estratégico de preparación técnica de sus tropas que ordena a las unidades de misiles que se mantengan preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra EE.UU.

Las declaraciones de Kim Jong-un se produjeron después que EE.UU. realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]