Click acá para ir directamente al contenido

EEUU reconoce autenticidad del video de la decapitación de James Foley

El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos confirmó la veracidad de las imágenes donde yihadistas del Estado Islámico decapitan a un periodista estadounidense secuestrado en 2012.

Mariángel Calderón

Miércoles 20 de agosto de 2014

El Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos confirmó la veracidad del video en el que el periodista James Foley es decapitado por un yihadista miembro del Estado Islámico (EI).

En un comunicado, la vocera Caitlin Hayden, dijo que "la inteligencia estadounidense analizó el reciente video que muestra a los ciudadanos norteamericanos James Foley y Steven Sotloff. Hemos llegado a la conclusión de que el video es auténtico Continuaremos entregando actualizaciones en cuanto estén disponibles".

La principal preocupación ahora es dar con el paradero del periodista Steven Sotloff, quien aparece al final del video junto a la amenaza del EI que exige que Estados Unidos detenga los ataques contra sus fuerzas en Irak.

La confirmación del video se suma a la verificación entregada por el FBI que aseguró que la familia de James Foley estaba convencida de que las imágenes eran reales.

Foto: agencia Reuters