USA recorta ayuda militar a Pakistán

USA recorta ayuda militar a Pakistán

El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos decidió recortar en 33 millones de dólares del presupuesto.

Mónica Ñancupán
24.05.2012

Los legisladores estadoinidenses decidieron recortar bruscamente la ayuda militar que el país le entrega a Pakistán, como rechazo al castigo que recibió el médico que ayudó a ubicar a Osama Bin Laden.

El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos decidió, en forma unánime, recortar en 33 millones de dólares el presupuesto que el gobierno le entrega a Pakistán.

El castigo surge como respuesta a las tensiones que han surguido entre los dos países, luego que se enteraran que, Shakil Afridi , el médico pakistaní que ayudó a la CIA en la captura de Bin Laden, fuera condenado a 33 años de cárcel.

Cada millón de dólares reducido, corresponde a cada uno de los años en que la justicia pakistaní condenó al doctor.

El Comité de Asignaciones del Senado comentó que mientras la justicia no libere a Shakil Afridi, no se repondrán los dineros que el gobierno entrega en ayuda militar al país árabe.

Uno de los senadores republicanos más influyentes, John McCain definió a Afridi como un hombre "valiente, heroico y patriótico". La Secretaria de Estado, Hillary Clinton y el Secretario de Defensa, Leon Panetta, han solicitado la inmediata liberación del médico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]