Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Reportan tiroteo en una clínica del estado de Colorado

Un hombre se encuentra parapetado al interior de un establecimiento de control de natalidad en la localidad de Colorado Springs, situación que motiva un amplio operativo policial.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de noviembre de 2015

Un tiroteo se reporta en el estado de Colorado, en Estados Unidos, la tarde de este viernes.

La situación comenzó poco antes de las 12.00 horas (16.00 hora chilena), cuando un hombre inició una serie de disparos hacia personas en la intersección de las calles Centennial y Fillmore.

La llegada de efectivos policiales y del SWAT (el Equipo de Armas y Tácticas Especiales), acción que motivó al sujeto a parapetarse al interior de una clínica de control de natalidad en el lugar.

El ciudadano, descrito como un hombre blanco de cerca de 40 años, se mantuvo parapetado por más de cuatro horas al interior del recinto, reportó el medio local KKTV 11 News.

A las 16.00 (hora local), medios estadounidenses reportaron que el sujeto fue detenido y trasladado con vida a un cuartel policial.

 

En dicho establecimiento había doctores, funcionarios y pacientes que se refugiaron en el lugar, solicitando ayuda a la policía.

La presidenta de la clínica, Vicki Cowart, indicó a través de un comunicado que sus pensamientos están en la seguridad de sus pacientes, el equipo y los uniformados.

La policía de Colorado instruyó a las personas a evitar el área y refugiarse en el centro comercial del lugar.

La teniente Catherine Bucklery informó a los medios en el lugar que el sujeto estaba armado con un arma automática.

Foto: Twitter / @mekialaya.