EE.UU. se defiende tras presunto espionaje de la NSA

EE.UU. se defiende tras presunto espionaje de la NSA

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, señaló que "cualquier servicio de inteligencia del mundo lo hace".

Elkjaer Lobos
26.10.2013

Estados Unidos se refirió a los presuntos espionajes realizados por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por su sigla en inglés) a las conversaciones de países aliados como Alemania, Italia, Francia y España.

"Tenemos la obligación de obtener información de lo que está pasando en el mundo, para defender a nuestros ciudadanos, a nuestros aliados y a nuestra patria", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Psaki siguió con la defensa y agregó: "Cualquier servicio de inteligencia del mundo lo hace (...) Nuestras capacidades técnicas no tienen rival, pero nuestro Gobierno no opera sin ningún control".

En ese sentido, indicó que "las tres ramas del Gobierno juegan un papel en la supervisión de nuestras actividades de inteligencia (...) Nuestras agencias de inteligencia tienen las restricciones más duras que ha habido en la Historia".

Para la vocera, esta filtración tiene un sólo culpable, Edward Snowden.

"Esperamos que más denuncias salgan a la superficie, dada la cantidad de información clasificada filtrada por el señor Snowden", señaló.

Estas declaraciones se dan mientras crece el malestar por estos espionajes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]