Suspendidos por potencial riesgo de incendio

Suspendidos por potencial riesgo de incendio

La FAA determinó la medida luego que un avión Dreamliner tuviera un aterrizaje forzoso por esta situación en Japón.

Sebastian Marchant
16.01.2013

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que dejará en tierra temporalmente a los modelos 787 de Boeing Co, luego de que un segundo incidente relacionado con baterías defectuosas en un avión Dreamliner causara un aterrizaje de emergencia en Japón.

La agencia dijo que las aerolíneas deberán demostrar que las baterías de iones de litio son seguras antes de poder reanudar los vuelos del nuevo avión comercial de Boeing, pero no dio otros detalles sobre cuándo será.

Se notificó a reguladores en otros países sobre la medida.

La FAA dijo que trabajará con Boeing y las aerolíneas para desarrollar un plan de acción correctivo que permita a la flota estadounidense de 787 reanudar las operaciones lo más rápido y seguro posible.

Las dos principales aerolíneas de Japón ya habían dejado en tierra a sus aviones 787 el miércoles, tras el aterrizaje de emergencia del Dreamliner, el último en una serie de incidentes que han resaltado la preocupación por la seguridad sobre una aeronave que muchos ven como el futuro comercial de la aviación.

All Nippon Airways Co dijo que los instrumentos en un vuelo doméstico indicaron un error de batería, lo que generó advertencias de emergencia.

El incidente fue descrito por un funcionario del ministerio de Transporte como "muy serio", un término utilizado en los círculos de seguridad internacional como indicador de que podría haber un accidente.

Las acciones de Boeing caían un 2 por ciento en operaciones tras el cierre a 72,80 dólares luego del anuncio de la FAA.

LAN aclara su situación con los Boeing 787

Desde la llegada –a fines de agosto de 2012-, del primero de tres aviones pertenecientes a la familia Boeing 787 que LAN opera en la actualidad, la compañía ha mantenido revisiones constantes a los sistemas de éstos, conforme a la normativa aeronáutica y de acuerdo a las especificaciones del fabricante, así como también ha sometido al avión a los ciclos de mantenimiento que recibe toda la flota de la aerolínea regularmente, realizados bajo los más altos estándares de seguridad, valor intransable para LAN.

 


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