Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Ted Cruz abandona la campaña presidencial tras derrota en Indiana

El candidato republicano aceptó su derrota contra el millonario Donald Trump. "Dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino", dijo Cruz.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de mayo de 2016

El candidato republicano Ted Cruz, quien corría en las primarias estadounidenses contra Donald Trump, anunció este martes que bajó su campaña como candidato presidencial.

"Desde el inicio he dicho que continuaría mientras hubieses un camino viable a la victoria. Hoy lamento decir que ese camino se ve cerrado", dijo el republicano al aceptar su derrota en las primarias de Indiana frente a una multitud de sus seguidores.

En un sentido discurso Ted Cruz agradeció a su madre, su esposa y sus dos hijas.

"Hoy lo dejamos todo en la cancha en Indiana, dimos todo lo que teníamos, pero los votantes escogieron otro camino", dijo el republicano, asegurando que seguirá peleando por los valores "judeo-cristianos".

El tejano no logró derrotar a Donald Trump este martes en las primarias que se realizaron en el estado de Indiana, carrera que Trump dominaba con más del 50% de los votos antes de que se finalizara su recuento.

"Gracias Indiana, estamos proyectados como ganadores. Hemos ganado en cada categoría. Son personas muy especiales, ¡nunca lo olvidaré!", tuiteó Trump este martes antes del anuncio de su rival.

Foto: Reuters.