Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Tirador mata a un funcionario y se quita la vida en colegio en Texas

Los alumnos del establecimiento North Lake College tuvieron que protegerse poniendo barricadas en las puertas de sus salas. Se desconoce la identidad y los motivos del agresor.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de mayo de 2017

Al menos dos fallecidos ha sido el resultado hasta el momento de una balacera ocurrida al interior del colegio North Lake College, en la localidad estadounidense de Irving, perteneciente al estado de Texas.

La policía confirmó a medios locales que tanto el responsable de los balazos como una persona que trabajaba en el centro educativo, terminaron sin vida.

En testimonio prestado a un medio de la zona, un estudiante que se identificó como Haseeb Ahmed relató que se encontraba en clases cuando comenzó todo con tres disparos. Tras ello, junto a sus compañeros decidieron interponer barricadas detrás de la puerta de la sala, previa instrucción entregada por parte de la dirección del establecimiento a través de Twitter: "Juntamos los materiales más duros para usar como armas si algo sucede", aseguró.

 

En tanto, junto con el cierre inmediato del recinto las autoridades dispusieron instruir a los residentes para que eviten el lugar de los hechos.

Por ahora se desconocen las identidades de la víctima y el tirador, además del motivo de los disparos. Por su parte, el reducto estudiantil decidió suspender sus clases hoy y mañana, y recomendó a quienes no fueron hoy al establecimiento que se mantengan alejados.