Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Tiroteo al interior de un colegio en Carolina del Sur motiva gran operativo

La información proporcionada por la policía indica que al menos tres personas resultaron heridos, mientras que el sospechoso fue detenido.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Un nuevo caso de violencia con armas de fuego sacude a Estados Unidos. En esta oportunidad, el hecho se registra al interior del colegio Townville Elementary School, ubicado en el estado de Carolina del Sur.

Hasta el momento, la información que proporciona la policía indica que al menos dos niños y una profesora se encuentran heridos. Como es costumbre, cada vez que ocurre este tipo de episodios el perímetro es acordonado por los agentes de seguridad.

El tiroteo ocurrió en la escuela Townville, en el oeste del estado, dijo al canal local WYFF una oficial de la oficina del alguacil del condado de Anderson.

La teniente Sheila Cole dijo al canal que el tiroteo ocurrió hacia las 13H00 locales (17H00 GMT), pero que aún se desconoce la gravedad de las heridas, así como las edades de los pequeños.

Imágenes de televisión mostraban que los oficiales evacuaron ordenadamente la escuela, llevando a los pequeños en autobuses custodiados por oficiales armados a una iglesia cercana.

También se podía ver al helicóptero que llevó a los niños de urgencia a un hospital cercano. La maestra fue llevada en una ambulancia a otro centro médico.

Según WYFF, las autoridades pidieron a los familiares que se reunieran allí con los estudiantes y no acudieran a la escuela, dado que por el momento es una escena criminal activa.

 

En tanto, el sospechoso de perpetrar los disparos fue detenido. Se trataría de un adolescente.

Según informa el sitio web del New York Post, se encontró el cuerpo de un hombre cerca de la escuela y su muerte podría estar ligada con este tiroteo.

Fuente: Con información de AFP