Click acá para ir directamente al contenido

EEUU: Video muestra cómo policía dispara y mata joven de raza negra

La liberación del registro, utilizado en una causa penal por el homicidio del menor de edad, provoca polémica y manifestaciones en la ciudad de Chicago.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de noviembre de 2015

Este martes se liberó un video en que se puede ver cómo el oficial de policía Jason Van Dyke dispara a Laquan McDonald, menor de edad de raza negra, en 16 ocasiones.

Video muestra disparos contra joven de raza negra

Video muestra disparos contra joven de raza negra

El registro se publicó luego de ser utilizado como medio de prueba en una causa penal contra el policía, quien mató a McDonald a pesar de que este último sólo portaba un arma blanca.

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2014, pero la liberación del video provocó la organización de una manifestación en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Por las calles de "la ciudad del viento" marchan grupos organizados bajo el lema "Black lives matter" ("Las vidas negras importan") e individuos en rechazo a las acciones del oficial.

McDonald era perseguido por la policía luego de intentar robar vehículos estacionados en el área sur de la ciudad, pero cuando bajó del auto en que huía el oficial Van Dyke arremetió con él utilizando su arma de servicio.

Los medios de ese país elucubran con que Chicago podría transformarse en "la nueva Ferguson", aludiendo a las manifestaciones por discriminación racial que se vivieron durante casi todo el 2014 en esa área.

Foto: Reproducción / YouTube.