Maniobras militares conjuntas en abril

Maniobras militares conjuntas en abril

Los surcoreanos confirmaron el ejercicio militar con los norteamericanos tras conocer la declaración de "estado de guerra" de Corea del Norte y la escalada en la beligerancia de los anuncios.

Agustín Benaprés
31.03.2013

Abril asoma como un mes clave en el desarrollo del potencial conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur, que tiene además a Estados Unidos como parte de esta trilogía del terror.

Los surcoreanos anunciaron la confirmación de la realización de ejercicios militares en conjunto con EE.UU con el despliegue de la Marina y maniobras terrestres para mantener "en nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones".

Por su parte Corea del Norte tras declararse en "estado de guerra" comenzó una escalada beligerante en los anuncios que fue condenada por la comunidad internacional que aboga por una solución pacífica de los conflictos privilegiando el diálogo.

Cabe señalar que EE.UU. mantiene más de 30 mil soldados en tierras surcoreanas con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con norcorea.
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]