Egipcios salen a las calles al conocer condena a Mubarak

Egipcios salen a las calles al conocer condena a Mubarak

Los manifestantes han aislado la plaza interrumpiendo el normal tránsito de vehículos y han cerrado los accesos al lugar.

Erwin Acevedo
02.06.2012

Cientos de egipcios se concentran en la plaza de Tahrir para mostrar su ira hacia el fallo que hoy condenó a cadena perpetua al ex presidente Hosni Mubarak y al ex ministro del Interior Habib al Adli y absolvió a 6 de sus colaboradores por la muerte de manifestantes en 2011.

Los manifestantes han levantado aislado la plaza interrumpiendo el normal tránsito de vehículos y cerrando los accesos al lugar, según reportan por redes sociales.

Los manifestantes levantan consignas pidiendo la ejecución del Mubarak o la anulación del juicio que lo absolvió a él y a sus hijos de los cargos de corrupción que se le imputaban por estar prescritos. También reprochan la absolución de seis asesores de Al Adli en el Ministerio del Interior, que fueron absueltos por la muerte de manifestantes.

Más temprano, los Hermanos Musulmanes, principal fuerza política del país, habían salido a las calles en señal de protesta llamando a la población a sumarse en muestra de rechazo al fallo absolutorio.

Foto: @Fo2ElSoto7


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]