Click acá para ir directamente al contenido

Egipto entregará resultados del plebiscito

Informaciones extraoficiales aseguran que la opción del "sí" habría ganado con cerca del 64% de los votos.

Alonso Sanchez

Martes 25 de diciembre de 2012

Este día martes 25 de diciembre se darán a conocer los resultados definitivos del referéndum sobre la nueva Constitución, el cual se llevó a cabo entre los días 15 y 22 del presente mes en Egipto.

La Comisión Electoral de Egipto anunciará los resultados después de revisar todas las denuncias que fueron presentadas por irregularidades.

Cerca de las 14:00 horas de Chile se llevará a cabo —según cuentan los medios locales— una rueda de prensa donde se espera que se den los resultados que ya muchos creen conocer.

Y es que la información que circula de manera no oficial es que el "sí" habría ganado las dos rondas de votaciones y que habría obtenido un 64%.

Este proceso no estuvo exento de polémicas. El Frente de Salvación Nacional (FSN), organismo que agrupa a la oposición no islamita y la que rechaza el proyecto de la Carta Magna, asegura que en la votación ha existido fraude.

El FSN está por la opción del "no" ya que sienten que la redacción del borrador de la Constituciónestuvo en manos de islamistas y señala que priva de derechos y libertades.

Sea como sea, cerca de las 14:00 horas de Chile se sabrá si Egipto tendrá o no una nueva Constitución.