Egipto juzgará a restauradores por pegar con resina el mentón de Tutankamon

Egipto juzgará a restauradores por pegar con resina el mentón de Tutankamon

Los trabajadores del museo usaron un material no apto en la máscara dorada con piedras preciosas, causando daños en la pieza de valor incalculable.

24Horas.cl TVN
23.01.2016

Ocho empleados del Museo Egipcio de El Cairo serán juzgados por "negligencia", acusados de pegar el mentón de la máscara del faraón Tutankamon con una resina agresiva que ha causado daños en la pieza cuyo valor es inestimable.

La máscara de oro de 3.000 años de antigüedad fue dañada accidentalmente, según el diario Al Ahram, el año pasado durante los procesos de limpieza y restauración, lo que provocó que la barba azul y dorada se desprendiera.

Los encargados de la restauración usaron Epoxy, un tipo de pegamento no apta para dicho proceso que dejó restos amarillentos en la pieza. En el intento de quitarlos, se dañó la máscara de oro que tiene incrustadas piedras preciosas.

En un principio las autoridades intentaron tapar lo ocurrido y lo negaros, pero ante las evidencias, tuvieron que recurrir a expertos internacionales para arreglar la pieza que ya ha vuelto a su vitrina.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]