Click acá para ir directamente al contenido

Egipto: operativo policial termina con cinco yihadistas muertos

Los fallecidos, de los cuales tres fueron identificados, dispararon contra los efectivos que realizaron una redada durante este domingo al alba en una granja local.

Victor Jaque

Domingo 21 de diciembre de 2014

Cinco miembros del principal grupo yihadista egipcio, Ansar Beit al Maqdis, que juró obediencia a la organización Estado Islámico (EI), murieron el domingo durante un enfrentamiento con la policía, anunció el ministerio del Interior de El Cairo.

Los cinco yihadistas, de los cuales tres fueron identificados, "abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad que realizaban una redada el domingo al alba en una granja en la que se escondían, en la gobernación de Charquia (delta del Nilo, al noreste de El Cairo)", afirmó el ministerio en un comunicado.

"Tuvo lugar un tiroteo en el que murieron cinco miembros de la célula terrorista, en tanto un oficial de la policía resultó herido", añade el texto.

La fuente ministerial explicó que las fuerzas de seguridad realizaron la redada tras recibir información según la cual miembros del grupo "Ansar Beit al Maqdis se escondían en una granja en Charquia, donde preparaban coches-bomba y otros artefactos explosivos" para utilizarlos en atentados.

Desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, los atentados contra las fuerzas del orden se han multiplicado en Egipto

Los ataques, en el norte de el país y la capital sobre todo, son reivindicados principalmente por grupos yihadistas que dicen actuar en represalia a la sangrienta represión de las autoridades contra los seguidores de Mursi.

Fuente: AFP - Foto: Archivo AFP.