Egipto vive segunda jornada de votación de referéndum

Egipto vive segunda jornada de votación de referéndum

Al menos 78 partidarios de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos en diversas protestas contra la consulta.

24horas.cl Tvn
15.01.2014

Millones de egipcios están llamados a las urnas este miércoles en la segunda jornada del referéndum sobre la nueva Constitución, elaborada tras el golpe de Estado que acabó el 3 de julio con el mandato del anterior presidente, Mohamed Mursi.

Al menos 78 seguidores de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos durante esta jornada, acusados de incitar a la violencia y a las protestas para impedir la celebración de esta consulta, según informó el Ministerio egipcio del Interior.

En un comunicado, aseguran que estas personas tenían por objetivo "provocar el caos y los disturbios, en un desesperado intento de hacer descarrilar el proceso electoral, disuadir a los ciudadanos de ir a votar e irrumpir el proceso de referéndum".

Durante la primer jornada de esta votación, al menos 249 partidarios de la cofradía, incluidos cuatro sirios, fueron arrestados por motivos similares.

Unos 260.000 militares y policías están desplegados por todo el país para garantizar la seguridad. Durante este martes, en el primer día, se registraron al menos 10 muertos en distintos incidentes y enfrentamientos con las autoridades.

Las fuerzas de seguridad dispersaron hoy con gases lacrimógenos una manifestación frente al palacio presidencial de Itihadiya, en El Cairo.

El portavoz de la Presidencia egipcia, Ehab Badaui, aseguró que hay una "gran participación" en este proceso "histórico", sin hacer referencia a los incidentes que se han registrado estos dos días en todo el país.

"Millones de ciudadanos están demostrando su fe en la democracia y su intenso interés en el resultado del referéndum. Animamos a todos los egipcios, independientemente de sus puntos de vista, a participar y hacer oír su voz", dijo Badaui en un comunicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]