Click acá para ir directamente al contenido

Ejecutan al juez que condenó a muerte a Sadam Husein

Combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) capturaron y ejecutaron al magistrado como venganza por la sentencia contra el dictador iraquí.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

Venganza.

Rebeldes islamistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) aseguran haber ejecutado al juez que condenó a muerte a Sadam Husein, Raouf Abdel-Rahman, en venganza a la ejecución del diractor iraquí, capturado y ahorcado en 2006.

La página en Facebook del diputado jordano Khalil Attieh, publica que "revolucionarios iraquíes lo arrestaron y lo condenaron a muerte en represalia por la muerte del mártir Sadam Husein".

Medios locales aseguran que Raouf Abdel-Rahman intentó escapar de Bagdad durante las últimas semanas.

Izzat al-Douri, quien fue vicepresidente de Sadam y actualmente acompaña a los insurgentes del ISIS y a los hombres del Partido Baath -gobernante en tiempos de Sadam Husein-, publicaron en Facebook que los rebeldes iraquíes lograron detener al juez kurdo Rauf Rashid, quien emitió la sentencia de muerte contra el ex líder iraquí.

A pesar de que las autoridades locales aún no confirmaron la noticia, parece que el 16 de junio de 2014, Raouf Abdel al-Rahman fue detenido por los rebeldes de ISIS durante el ataque al norte de Irak en 2014.