Click acá para ir directamente al contenido

Ejecutarán a 200 seguidores del tío de Kim Jong Un

Un reporte de prensa asegura que el dictador norcoreano seguirá adelante con la "limpieza" de opositores, especialmente los relacionados con Jan Song Thaek, fusilado en diciembre del 2013 por traición al régimen.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

La "mano de hierro" con que gobierna Kim Jong Un en Corea del Norte no parece tener límites.

Las últimas informaciones indican que el líder de este aislado régimen comunista tiene intenciones de ejecutar a 200 seguidores de su tío Jang Song Thaek, quien fue fusilado por alta traición en diciembre de 2013.

Según reporta el diario surcoreano Chosun Ilbo, Kim Jong Un ha iniciado una operación para dar con el paradero de los colaboradores de su tío y ex tutor, quien era uno de los máximos representantes del régimen.

Hasta la fecha, según fuentes citadas por el periódico, unas mil personas están en la mira de las autoridades para ser detenidas e integradas a los trabajos forzados de los campos de reeducación que existen en Corea del Norte.

La investigación llevada a cabo por el Departamento de Seguridad norcoreano indica que, de los identificados como colaboradores, destacan 200 personas que son fieles seguidoras de Jang Song Thaek, quienes correrían el riesgo de ser ejecutadas.

El fusilamiento masivo ocurriría en el campo de tiro de la Academia Militar Kang Kon, a la vista de los miembros del Partido de los Trabajadores de Corea, autoridades militares y jefes del Gobierno.

Como es común, estas informaciones no han sido confirmadas por el régimen norcoreano, sin embargo, la crueldad con la que opera el Gobierno de Kim Jong Un ya ha sido reconocida por organismos internacionales que resguardan los Derechos Humanos.

Foto: Reuters