Abaten a cabecilla de las FARC

Abaten a cabecilla de las FARC

Se trata de "Leonel", líder de la novena cuadrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Jorge Miranda
04.08.2012

El Ejército colombiano abatió este viernes en un combate a "Leonel", cabecilla de la novena cuadrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien fue muerto en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste), informó el Ministerio de Defensa de dicho país.

La acción se produjo en área rural del municipio de San Francisco, donde los soldados adelantaban operaciones ofensivas contra facciones terroristas de la mencionada cuadrilla.

Según el informe, el jefe guerrillero de FARC llevaba 25 años en esa organización y "actualmente era el encargado de actividades delictivas, de reclutamiento forzado, extorsiones y comercialización de pasta base de coca en la región".

El pasado miércoles, las FARC asesinaron al coronel Cristian Flórez, comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia. El gobierno ofreció una millonaria recompensa por información que permita la captura de los rebeldes que asesinaron al oficial.

24Horas.cl/ con información de agencia Xinhua.

Imagen: archivo (Reuters)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]