Click acá para ir directamente al contenido

Ejército de Egipto "mata por error" al menos 12 turistas de convoy mexicano

Las autoridades dijeron que el convoy estaba formado por cuatro vehículos todo terreno.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de septiembre de 2015

Policías y militares de Egipto mataron a 12 mexicanos y egipcios e hirieron a otros 10 cuando le dispararon por accidente a un convoy turístico mexicano mientras perseguían a militantes insurgentes en el desierto del oeste del país.

"El incidente resultó en la muerte de 12 mexicanos y egipcios y en heridas para otros 10 que han sido transferidos a hospitales", informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las autoridades dijeron que el convoy estaba formado por cuatro vehículos todo terreno y que habría una investigación para determinar cómo y por qué los turistas ingresaron a una zona vedada.

Egipto libra una batalla contra la insurgencia que ganó vigor después de que las fuerzas militares depusieran al presidente islámico Mohamed Mursi de los Hermanos Musulmanes a mediados del 2013, luego de protestas masivas contra su gestión.

Los insurgentes, a los que se suma la rama de Estado Islámico en Egipto, han matado a cientos de soldados y policías y han comenzado a atacar objetivos occidentales.

El domingo más temprano, Estado Islámico difundió un comunicado a través de sus seguidores en Twitter asegurando que había repelido un ataque de militares egipcios en el desierto del oeste.

La presencia de la insurgencia en la zona es reciente, porque había estado operando mayormente en la Península de Sinaí con ataques ocasionales en El Cairo y otras ciudades.

Fuente y foto: Reuters