Orgullo gay

Orgullo gay

"Orgullo en el Ejército" fue uno de los titulares de prensa tras la publicación del Ejército, que otros leen como una estrategia para mejorar la imagen país.

Javiera Salinas
12.06.2012

Una imagen calificada de "histórica" por la prensa de Israel subió el Ejército de ese país a Facebook, en la que muestra a dos soldados tomados de la mano con la frase "Es el Mes del Orgullo. ¿Sabían que IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, en inglés) trata a todos sus soldados de forma igualitaria?".

La imagen se convirtió en unos de los temas más comentaros en Israel, según indica la versión digital de El Mundo. De hecho, fue compartida más de seis mil veces y recibió más de ocho mil 'me gusta'.

Mientras algunos valoraron el gesto de apertura, otros aprovecharon para realizar una crítica al actuar del Ejécito con los palestinos y pidieron tener la misma sensibilidad.

Los medios no dudaron en leer esta acción como un gesto para mejorar la imagen país ante la comunidad internacional y grupos antiisraelíes aseguraron que se trataba de una estrategia para esconder las violaciones a los derechos humanos.

"No recuerdo que otros Ejércitos hayan hecho algo parecido. Es realmente una sorpresa", declaró el Ministerio de Relaciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]