Click acá para ir directamente al contenido

El conmovedor llanto de la policía catalana durante el referéndum

Los Mossos d’Esquadra al estar imposibilitados de actuar, no pudieron contener las lágrimas debido a la represión policial.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de octubre de 2017

A través de redes sociales se viralizaron diversas imágenes de la policía catalana Mossos d’Esquadra, quienes exhibieron su llanto de impotencia durante el referéndum de independencia, debido a la represión ejercida por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional española.

Los uniformados tenían órdenes de precintar las escuelas que funcionaban como centros de votación de la instancia, pero se limitaron a vigilar a la distancia.

Los policías al estar imposibilitados de actuar, no pudieron contener las lágrimas debido a la represión ejercida a los residentes de Cataluña.

 

Tras el referéndum, se registraron 844 personas lesionadas, entre las cuales había 92 heridos graves y menos graves. Uno de ellos fue alcanzado por una pelota de goma en un ojo y otro sufrió un infarto durante una intervención policial, según señaló un portavoz regional de Salud.

En tanto, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó que "las fuerzas de seguridad han cumplido con su deber", además de afirmar que la consulta figuró como una mera escenificaicón.