Click acá para ir directamente al contenido

El crimen de una niña de sólo cuatro años que impacta a Argentina

La menor desapareció el sábado pasado. En un comienzo se pensó que se trataba de un ajuste de cuentas, pero ahora se investiga caso de pedofilia.

24Horas.cl TVN

© Reproducción

Martes 16 de enero de 2018

Este lunes fue encontrado el cuerpo de Abril Sosa, una menor de sólo cuatro años que se mantenía desaparecida desde el sábado pasado en la ciudad argentina de Córdoba.

Aunque aún no hay mayor información de la causa de muerte, la policía trasandina ha indicado que todo apunta a que la víctima fue abusada antes de morir.

Por el crimen fue detenido un hombre de 35 años, identificado como Daniel Ludueña, quien vive muy cerca del hogar de la menor y que, tras varias horas de interrogación, guió a efectivos policiales hasta el lugar donde se encontraba el cadáver de la niña.

En una primera instancia, la fiscal a cargo del caso, Claudia Palacios, deslizó la teoría de que el asesinato podría ser por un ajuste de cuentas entre narcos, sin embargo, durante las últimas horas cambió el foco de la investigación y se presume que el sujeto la habría secuestrado, ya que éste posee antecedentes que "van contra la integridad sexual".

Respecto al detenido, Mayra Sidra, la madre de la menor indicó que "hace un año y medio lo conocíamos a este hombre. No sabíamos que tenía esos antecedentes. Compartimos algunas cenas y reuniones. No había una amistad, pero mi nena lo conocía. Si no, ella no se hubiera ido con él".

"Al principio este hombre testificó y hasta tenía custodia. Por eso la justicia estaba encima de nosotros. Mientras tanto se estaba encargando de mi hija. Él asesinó a mi hija y no le tuvo compasión de nada. quiero Justicia para Abril y nada más. No me importa lo que digan", expresó Mayra.